NUESTRA HISTORIA

Todo comenzó con un sueño: Poder reunir en un solo espacio a los grandes líderes para compartir, colaborar y desarrollar desde diferentes puntos de vista la industria de eventos.

Fue con este sueño que en el 2013 se realizó la primera versión del WMF en Riviera Maya y desde entonces nuestra plataforma ha crecido y evolucionado a la par de las demandas de la industria para ser lo que es hoy: un evento único y exclusivo para hacer negocios con un alcance internacional.

Con 7 versiones del WMF, 2 WMF Summits de carácter nacional,1 WMF Summit internacional bajo la temática de sostenibilidad y una plataforma virtual llamado WMF Interaction Editon hoy nuestra plataforma continúa siendo uno de los "must attended events" del año para compradores y vendedores de la industria de eventos de las Américas.

NUESTRA HISTORIA EN NÚMEROS
0
COMPRADORES
0
VENDEDORES
0.038
CITAS EFECTIVAS
0
SPEAKERS
NUESTRO ADN

Si nos remitimos a nuestras clases de ciencia del colegio, el ADN son moléculas del interior de las células que contienen información genética específica para cada ser vivo, en otras palabras, el ADN es lo que nos hace únicos en el mundo.

El WMF adopta esta idea, nuestro ADN refleja lo que somos como organización y porque somos únicos, pero también vamos más allá, porque refleja lo que queremos y lo que pensamos.

ESTE ES NUESTRO ADN
Image
Image
Image
Image

Este ADN no es solo de palabra: en cada versión del WMF tanto física como virtual se hace realidad gracias al trabajo colaborativo de muchas personas en la planeación y ejecución del evento, pero también
son los mismos asistentes los que lo hacen tangible.

DESDE PASSION FOR MEETINGS HASTA...

En el 2018 comenzamos a darle un toque diferente a nuestros eventos alrededor de conceptos que van evolucionando año tras año hasta llegar al 2024 cuando nuestra organización cumpla 10 años.

Pero no se trata solo de un concepto, cada uno de estos va sumando y aportando a la historia del WMF donde en el 2024 se revelará el concepto resultado de todos estos aportes.

Hasta el momento, esto es lo que hemos hecho:
2018
PASSION FOR MEETINGS
Porque todos los que hacemos parte de esta industria estamos totalmente enamorados y apasionados por ella.
2019
MARVELOUS MEETINGS
La magia nos hace creer que lo imposible puede ser posible, esa es nuestra industria, a través de la magia hace posibles cosas inimaginables.
2020
BEYOND MEETINGS
Juntos podemos llegar más lejos, más rápido y lograr mayores impactos. Beyond Meetings romperá paradigmas.
PURPOSE

En el WMF creemos profundamente en el poder trasformador de la industria de eventos. Los grandes acontecimientos de la humanidad se han dado cuando las personas se reúnen con pasión y con propósito.

Por tal razón, desde el WMF invitamos a actuar, a que cada uno de nuestros participantes se convierta en agente de cambio a través de las diferentes iniciativas que implementamos en nuestros eventos.

Desde la inclusión de personas con discapacidad en nuestros eventos a través de la WMF Foundation, hasta acciones puntuales contra el cambio climático y el desarrollo de la niñez, el WMF esta comprometido con la construcción de un mundo mejor.

Año tras año hemos articulado a diferentes actores para la generación de los siguientes compromisos con la industria global de eventos.

Hasta el momento esto es lo que hemos hecho:
2013



El Event Industry Council llega a Latinoamérica.
2014


Hacemos parte activa en la coalición para Latinoamérica de Meetings Means Business (MMB)
2015



Propuesta para crear el Global Meetings Industry Day.
2016



Pilares de seguridad
para eventos.
2017



WMF representa The Iceberg Project para Latinoamerica.
2018



Se crea la World Meetings Forum Foundation.
2019

Primera versión del WMF Sustainable Edition e incorporación de un nuevo pilar estratégico: PURPOSE.
NUESTRO EQUIPO

Apasionados, musicales, divertidos y siempre con la 10 puesta por nuestra industria. Este es el equipo que entre locuras y risas hace que las cosas pasen.


RAFAEL HERNÁNDEZ
CHAIRMAN

LINDA GARZÓN ROCHA
DIRECTORA EJECUTIVA

ANAHÍ GELISTA
COORDINADOR DE OPERACIONES

LUCERO LÓPEZ
DIRECTORA DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

SERGIO FERNÁNDEZ PONS
COORDINADOR HOSTED BUYERS

ALEXANDRA GONZÁLEZ
DISEÑO

DIANA VELÁZQUEZ
CREATIVA DIGITAL

CARLOS ALBERTO RUIZ
JEFE DE LOGÍSTICA

ALMA HUERTA
INGRESOS

GRISELLE LUNA
ADMINISTRACIÓN

MARVELINO
EMBAJADOR EJECUTIVO
COMITÉ ASESOR

Juntos siempre vamos a ser más fuertes. Sabemos que el éxito está cuando abrimos las puertas a nuevos puntos de vista que nos ayuden a construir cada día una organización mejor.
Presentamos y agradecemos de corazón a nuestro comité asesor.

LILIANA CABRERA
DIRECTOR 4F CORPORATIVO
CARLOS PÉREZ
DIRECTOR 4F CORPORATIVO
EDUARDO CHAILLO
GLOBAL GENERAL MANAGER LATAM
MARITZ GLOBAL EVENTS
ARACELI RAMOS
PR MANAGER, CASA CUERVO
JUAN CARLOS LOZANO
GENERAL DIRECTOR CREATIVIDAD
JUAN PABLO RIOS
DIRECTOR GENERAL SAC
FRANCISCO CACHAFEIRO
CEO CORAD