Nosotros

NUESTROS EVENTOS

WMF está comprometido con la construcción de un mundo mejor. Desde la inclusión de personas con discapacidad en nuestros eventos, a través de la WMF Foundation, hasta acciones puntuales contra el cambio climático y el desarrollo de la niñez.

Año tras año hemos articulado a diferentes actores para la generación de los siguientes compromisos con la industria global de eventos.

EVENTOS 2023

CARIBE MEXICANO

PUEBLA

LOS CABOS

SAN LUIS CAPITAL

BARRANQUILLA

MISSION EUROPE MADRID

MONTERREY

GUANAJUATO

BAJA CALIFORNIA

EVENTOS 2022

CARIBE MEXICANO

LOS CABOS

DOWNTOWN

PRAGA

REPÚBLICA DOMINICANA

SAN MIGUEL DE ALLENDE

PUEBLA

MONTERREY

TAMPICO

Nuestro Equipo

RAFA HERNÁNDEZ
CHAIRMAN

Para él, el mejor momento para crear ideas es 5:30 AM corriendo y de preferencia en exteriores.
Rafa siempre tiene que estar en movimiento, por eso continuamente está en distintas actividades: viajar, andar en moto, correr un medio maratón, bucear con tiburones o tocar la batería. Pero ninguna de esas actividades lo distrae de su pasión más grande, su familia (compuesta por Tampi, Max, Mateo y Henry).
Cumple 20 años de carrera en Turismo de Reuniones. Empezó con un portal en internet para Exposiciones Virtuales, y siguió hasta la creación de las publicaciones que hoy están dentro del portafolio de Latinamerica Meetings, el World Metings Forum y su contribución social a la industria a través de la World Meetings Forum Foundation.
Totalmente dedicado a aportar y ayudar en todo momento, siempre tratando de sumar con ideas creativas, innovadoras y que beneficien a todos.

LUCERO LÓPEZ
DIRECTORA DE DESARROLLO DE NEGOCIOS

Mejor conocida en el medio artístico del turismo de reuniones como Lu López. Siempre realiza lo que más le apasiona “Estar en el mitote de la industria y comercializar el WMF”
Ha podido vivir el WMF como Hosted Buyer y ahora que se desarrolla en la comercialización y organización del evento, para ella es fascinante y enloquecedor poder contribuir ofreciendo una gran experiencia a sus amados Suppliers.
Alegre, sonriente, intensa, perseverante, comprometida y siempre con la actitud de servicio, hace que su propósito dentro del WMF se cumpla fácilmente, contribuyendo a alcanzar los objetivos de la empresa.
«Do what you love and you’ll always be happy»

CLAUDIA HERNÁNDEZ
HOSTED BUYER MANAGER

Claudia es una profesional graduada de Administración Turística de la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México. Tiene más de 20 años de experiencia colaborando y gestionando proyectos de negocios y transformación para negocios globales y corporativos. Su participación ha establecido una diferencia importante para sus clientes en cuanto al desarrollo del talento y la asesoría de la empresa.
Tiene una gran capacidad para lidiar con la gestión de procesos que exigen planificación, ejecución y seguimiento.
Claudia ahora es responsable de colaborar con WMF como Hosted Buyer Manager. Claudia es parte de una familia fuerte y unida que incluye a Guillermo, su esposo y dos hermosas hijas, Lorena y Regina. Le gustan los conciertos, las fiestas y los deportes.

LORENA MACEDO
Operations Manager

Lore es una profesionista con más de 12 años de experiencia en las áreas de comunicación interna, incentivos y eventos, apasionada del turismo de reuniones. Es egresada de la licenciatura en Mercadotecnia y recién graduada de la maestría en Comunicación, Eventos y RRPP.
En 2020 ganó el reconocimiento de Meeting Planner Corporativo del Año y en 2021 se integró al Consejo Directivo de PCMA como VP de Eventos. Este año fue considerada como una de las Promesas de la Industria de Reuniones 2023. Actualmente es Gerente de Operaciones para WMF, responsable de la óptima planeación y organización de los eventos y la relación con proveedores, hoteles, aerolíneas, DMCs, entre otros.
Comprometida, dedicada y apasionada, siempre planeando explorar nuevas ciudades y en búsqueda de lugares pet-friendly para disfrutar en compañía de Ruffo, su perrito.

RODRIGO ZÉLENY ZABAL
OPERACIONES

Corriendo por un frisbee, atrapando un balón o jugando tenis, Rodrigo siempre está en movimiento. Un verdadero apasionado de los deportes y los viajes. Ro es un apasionado de la organización de eventos con mas de 8 años de experiencia en la industria. Siempre dispuesto a ayudar a los demás. Siempre planeando y organizando.

ALEXA GONZÁLEZ
DIRECTORA DE ARTE

Diseñadora Gráfica Colombiana guiada por la pasión a su carrera. Busca mostrar a través del diseño gráfico una forma de contar una historia donde los detalles en pequeñas cosas hagan ver el mundo de una forma diferente, apasionada por viajar y recorrer el mundo, que expresa sus sentimientos por medio del baile y la música. Encargada en el WMF de mostrar, por medio de piezas creativas e innovadoras, la pasión que el equipo tiene por la creación de eventos.

FERNANDA CASO
VENTAS

Me he desarrollado durante 8 años dentro de la industria de reuniones en diferentes segmentos de eventos, desde la operación y logística, a formar parte de la promoción de destinos, en particular de mi querida puebla, para dar a conocer las genialidades que tiene cada lugar y crear experiencias para mis clientes, me encanta generar alianzas para desarrollar eventos de cualquier índole.
Proactiva, apasionada, comprometida, dedicada, para ser mejor cada día y así compartirlo con quienes me rodean, me encanta viajar y conocer nuevos destinos y culturas pienso y creo firmemente que en el trabajo es muy importante la comunicación, lealtad y respeto, son las bases para desarrollarte en un ambiente de armonía y así dar mejores resultados.
¡A TRIUNFAR, QUE A ESO VENIMOS!

Iran Mejia Gomez
COMMUNITY MANAGER

Soy Irán, como el país. Soy de un pueblo chiquito al sur de México y migré a la ciudad para estudiar la universidad. Me gradué en Diseño Industrial, pero la vida me ha llevado por caminos que nunca me imaginé y me he dedicado al UX and service design, a las redes sociales, al modelaje, la fotografía, fui niñera e incluso mochilera. Más tarde en mi carrera profesional me di cuenta de que pude haber sido una excelente comunicóloga ya que siempre estoy hablando (en serio siempre).
Siento mucho, sueño mucho, me gusta viajar, leer, platicar, bailar, soy cantante profesional de regadera y me gusta tocar mi ukulele.
Soy fiel creyente de que lo que creemos lo podemos crear y que mi creatividad me llevará a lugares increíbles con personas maravillosa.

MARÍA CRUZ
DIRECTORA WMFFOUNDATION

Soy Maria, en realidad tengo 3 nombres pero con el primero es suficiente. Nací en los 80 y aunque crecí con la evolución tecnológica soy medio mala para su uso. De niña cuando me preguntaban qué quería ser de grande decía “quiero trabajar con gente como mi tío” él tenía síndrome de down y hoy me hace muy feliz saber que no renuncie a mis sueños de niña.
Me gusta ayudar, hacer voluntariado y disfrutar cada cosa que hago. La industria de reuniones me es algo nuevo pero fascinante, conocer esta industria y saber que la inclusión laboral de personas con discapacidad no les es indiferente y que podemos mejorar nuestro entorno con pequeños cambios es algo que me tiene enganchanda.
Incluir y aceptar la diversidad nos enriquece.

CARLOS ALBERTO RUIZ
JEFE DE LOGISTICA

Chilango de nacimiento, apasionado de los deportes casi en su totalidad, le va al Cruz Azul eso es lealtad. El mejor lugar para sentirse seguro es su casa y su familia, padre de tres hijos. Estudio comunicación publicitaria en el CAF.

Le gusta la fotografía y este gusto es por su Papá que trabajó como fotógrafo en el diario deportivo La Afición, siempre pendiente y disponible para el trabajo. Su frase NUNCA DEJES DE SONREIR.!

ALMA HUERTA
COORDINADORA DE INGRESOS

Alma nació en el Estado de Chihuahua y su familia emigró a la Ciudad de México dejando recuerdos de su infancia y parte de su adolescencia y creando una nueva historia.

Su pasión es la administración, al planear, organizar y lograr un objetivo eficiente de las funciones de la empresa, esto refleja en conjunto un beneficio de crecimiento.

GRISELLE LUNA
COORDINADORA ADMINISTRATIVA

Griselle, mejor conocida por todos como Gris, se unió en 2018 a la empresa para apoyar a la unidad de Administración. Es una mujer creyente de la estructura de la familia por lo que para ella no es extraño el concepto del trabajo en equipo y es por esta razón que le emociona formar parte de este proyecto lleno de grandes alcances, está convencida de que juntos con sinergia y comunicación, se puede llegar a los objetivos esperados.
Estudió Diseño Gráfico pero la vida la ha llevado por un camino distinto por lo que realizó una Maestría en Administración en la Universidad La Salle, ambos niveles los cursó en esta institución.
Con más de 15 años de experiencia, está convencida de que se puede llegar a la meta deseada siempre y cuando el barco reme en la misma dirección, cuidando que todas las piezas, principalmente las personas, funcionen correctamente.

Marvelino
EMBAJADOR EJECUTIVO

Nativo del Sistema Pectechapul, donde nacen grandes heroes y tambien grandes rebeldes, Marvelino llego a nuestro planeta con el fin de contagiarnos su rebeldia, color, alegria, positivismo y creatividad para darle un toque diferente a la industria de los eventos.
Vision nocturna, pequeño pero muy rápido y hábil, capaz de levantar mas de 2 veces su peso, coqueto, curioso, desafiante, creativo y soñador constante son algunas de sus características innatas.
Gracias a sus estudios en comportamiento humano (si, también tiene alma de nerd) llego a la conclusión que los grandes acontecimientos de la raza humana pasan cuando le gente se reúnen con pasión y propósito y esta es la razón principal por la cual decidió unirse al equipo del WMF como embajador ejecutivo.
Cree fielmente en el poder de los numeros y en las conexiones interpersonales Piensa que la vida es un ratico, por eso vive con intensidad: Desde comer tacos en el Charco de las Ranas hasta tocar el Ukulele.
Su banda favorita es Pink Floyd y la canción que le mueve el alma es Shine on you Crazy Diamond.