Rosalinda Elizabeth Benítez González

Rosalinda Elizabeth Benítez González

Académico

  • La Mtra. Rosalinda Elizabeth Benítez González, es abogada egresada con mención honorífica de la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Realizó estudios de Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Humanitas del Colegio Superior de Ciencias Jurídicas.
  • Actualmente está realizando un Doctorado en Derecho.

Docencia

En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México fue catedrática por 15 años, impartiendo las siguientes asignaturas: Inglés Técnico, Metodología del Derecho, Derecho Financiero Público y Derecho Fiscal.

Laboral

Fue Asesora Jurídica de la Contraloría Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se desempeñó como Abogada Tributaria, Jefa de Departamento, Subadministradora de Contencioso y Subadministradora de Recursos Administrativos en la Administración General Jurídica del Servicio de Administración Tributaria.

Desde 2003 hasta el 8 de abril de 2012, fue abogada litigante en la materia fiscal y administrativa.

Del 3 de noviembre de 2011 al 9 de abril de 2012, Presidenta del Colegio de Abogados del Estado de México, A.C. (1er Presidenta electa por Asamblea General).

A partir del 9 de abril de 2012 a la fecha, es Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México.

Del 12 de noviembre de 2013 al 24 de abril de 2016, se desempeñó como Presidenta de la Unión de Secretarios de Turismo de México, A.C. (ASETUR), actualmente funge como Vocal Ejecutiva de esta misma organización.

Al frente de la Secretaría de Turismo del Estado de México, se destaca:

Después de 4 años de gestión y negociaciones entre las partes involucradas, inició la Experiencia Nocturna en Teotihuacán denominado el mejor producto turístico nacional e internacional en los últimos años.

En julio de 2015, se nombró Patrimonio de la Humanidad el Acueducto del Padre Tembleque, después de 18 años de tramitación convirtiendo al Estado de México, en el 1er. lugar a nivel nacional con 4 declaratorias de Patrimonio Mundial.

Incremento de cuatro a nueve Pueblos Mágicos, siendo hoy la Entidad Federal con mayor número de Pueblos Mágicos junto con el Estado de Puebla.

Hoy, la planeación, el trabajo en conjunto y la visión del equipo encabezado por la la Maestra Benítez González, ha permitido que el estado sea el número uno a nivel nacional con 9 Pueblos Mágicos.

Como mujer empresaria, ha trabajado incansablemente en la Inversión y Promoción Turística para detonar el número de visitas y prolongar su estancia propiciando la pernocta de las personas que viajan por el Estado de México. Actualmente se construyen 22 nuevos hoteles en territorio estatal, con lo que se incrementarán 2 mil 133 habitaciones a la oferta Estatal.

La gestión del Centro de Convenciones de Toluca próximo a inaugurarse, fue su prioridad desde 2012 que se incorporó a la Secretaría, resaltando que la Industria de Reuniones ha crecido un 64 por ciento en la gestión del Gobernador del Estado de México, el Dr. Eruviel Ávila Villegas.

 

La visión con base en la planeación que caracteriza a la secretaria Rosalinda, ha permitido el desarrollo de proyectos innovadores. Ahora, se trabaja en el desarrollo de un nuevo producto turístico: Experiencia Nocturna en Cosmovitral. Se trata de un espectáculo imponente a partir de un juego de luces, narrativa y efectos visuales, mediante el cual el visitante conocerá la historia que cuenta el vitral más grande del mundo, obra del maestro Leopoldo Flores.

Como parte del Sector, la Comercialización de Artesanías ha crecido notablemente para beneficio de los miles de maestros artesanos que aún viven de esta maravillosa actividad, como ejemplo la Tienda Casart Matriz en Toluca recientemente remodelada después de 40 años, que a partir de 2015, por primera vez opera en número negros.

Para finalizar es sobresaliente comentar que, de acuerdo con el INEGI, en el 2009 el Turismo en esa Entidad representaba tan solo el 1.8 por ciento del PIB estatal. En el último reporte se dio a conocer el Turismo ya constituye el 5.8% del PIB Estatal, aunado a que 1 de cada 10 empleos son generados por el turismo del Estado de México.

BOLD SPONSOR

PLATINUM SPONSORS

CONTENT SPONSOR

GOLD SPONSORS

SILVER SPONSORS

BRONZE SPONSORS

See our Privacy Notice | LATINAMERICA MEETINGS, S.A. DE C.V. Tiburcio Sánchez de la Barquera No. 46-A, Col. Merced Gómez, C.P. 03930, México, Distrito Federal.
Copyright © 2014 Latinamerica Meetings, S.A. de C.V. | Desarrollo Web: Sargento Pimienta, empresa amiga de Latinamerica Meetings, S.A. de C.V.